enfermeria

Sanidad creará dos nuevos diplomas de acreditación para enfermeras: cuidados paliativos y enfermera perfusionista.

Actualidad

 

Publicada la toma de posesión de la OPE de Enfermería del SCS

Se ha publicado en el BOC la Resolución por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría de Enfermero a los aspirantes que han superado la OPE de Enfermería 2007 del Servicio Canario de Salud (SCS). Se dispondrá un mes de plazo improrrogable, contado a partir del 18 de…

 

Comunicado conjunto sobre diversos aspectos de la próxima OPE del Servicio Canario de Salud

Los sindicatos CEMSATSE, CCOO y UGT han emitido una nota informativa aclaratoria para evitar la coincidencia en la fecha de celebración de los exámenes de las categorías de Enfermera, Matrona y Fisioterapeuta en la convocatoria de OPE nacional de estabilización. 

 

Canarias necesita al menos 800 enfermeras para alcanzar la media nacional

El presidente de SATSE, Manuel Cascos, y el secretario general de SATSE Canarias, Leopoldo Cejas-Fuentes, trasladan al director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez, la necesidad de aumentar las plantillas de enfermeras.

 

Ya se puede solicitar la devolución del IRPF de las bajas por maternidad de 2014 y 2015

La Agencia Tributaria ya ha publicado el formulario para solicitar la rectificación de las declaraciones de IRPF para las prestaciones percibidas en los años 2014 y 2015. En enero de 2019 estará disponible el formulario que permitirá solicitar la rectificación de las declaraciones de los años 2016 y 2017.

 

SATSE Canarias firma en Mesa Sectorial la OPE 2018 con más de 2000 plazas para Enfermería

El Sindicato de Enfermería, SATSE Canarias, ha firmado en Mesa Sectorial la convocatoria de la OPE 2018 del Servicio Canario de Salud (SCS), con más de 2000 plazas para enfermeras, matronas y fisioterapeutas. También se ha acordado la eliminación del decreto de vinculación de las listas de empleo de la…

 

Arranca en Canarias la recogida de firmas para garantizar más enfermeras por ley

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha iniciado en los centros sanitarios de Canarias una recogida de firmas para que el Congreso de los Diputados debata una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que busca garantizar por ley un número máximo de pacientes por cada enfermera o enfermero y ofrecer así una atención…