El CHUIMI convoca el procedimiento de movilidad interna para enfermería

03 agosto 2018

El Sindicato de Enfermería, SATSE, participó en la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Movilidad Interna del CHUIMI celebrada el 31 de julio con el objetivo de aprobar la convocatoria de la categoría de Enfermería. SATSE Las Palmas ha informado que la convocatoria se realizará del 10 al 14 de septiembre y el plazo de entrega de solicitudes finaliza el 31 de octubre de 2018.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Entre los aspectos más importantes de la convocatoria de movilidad interna, SATSE Las Palmas destaca los siguientes:

  • Se tendrán en cuenta las especialidades de Enfermería de Salud Mental y Enfermería Pediátrica, en virtud de lo dispuesto en el Decreto 13/2016 de 20 de junio.
  • Se procede a acordar de forma consensuada el régimen de aplicación transitoria que permita hacer efectiva, de forma gradual, la posibilidad de que el personal con titulación de especialista tenga prioridad para acceder al desempeño de plazas cuyo contenido funcional corresponda con las funciones que se asignan a dichas especialidades, tanto en el Decreto 73/2016 de 20 de junio, como en la Orden SAS/1730/2010, 17 de junio (especialidades pediatría) como en la Orden SPI/1356/2011, 11 de mayo sobre especialidad de salud mental.
  • En la adjudicación de plazas de dichas especialidades tendrá prioridad quien acredite estar en posesión del título de enfermero especialista y que exprese su deseo de ejercer el derecho preferente a desempeñarla.
  • Las plazas de las especialidades que no sean adjudicadas a enfermeras especialistas se adjudicarán al resto de participantes en el procedimiento de movilidad interna.
  • La convocatoria, la resolución provisional y la resolución definitiva se publicarán en el tablón de anuncios de Atención al Empleado del CHUIMI y a través de la Intranet del Complejo hospitalario.
  • El personal en promoción interna temporal, únicamente podrá participar en los procesos de movilidad interna en la categoría en la que esté desempeñando su actividad.
  • Está obligado a participar el personal fijo que desempeñe provisionalmente una plaza básica de la categoría de enfermera/o en el CHUIMI, por haber obtenido destino con posterioridad a 17 de noviembre de 2008. También deberá participar de forma obligatoria el personal interino que haya obtenido su nombramiento con posterioridad al 17 de noviembre de 2008, (incluidos los que estén desempeñando temporalmente puestos de jefatura de unidad), a efectos de consolidar la plaza básica sobre la que tendrán derecho de reserva.
  • Los participantes voluntarios podrán renunciar a su participación hasta 15 días hábiles, a contar desde el siguiente a la publicación de la resolución provisional.
  • El número de plazas totales en este procedimiento es de 417.

         -  358 plazas genéricas.

         -  36 plazas de especialistas en Pediatría.

         -  23 plazas de especialistas en Salud Mental.

Las plazas con prioridad para especialistas en Pediatría se concentran mayoritariamente en los servicios especiales de UMI Pediátrica, Neonatología y Urgencias pediátricas. Por último, SATSE Las Palmas informa que las vacantes ofertadas se estarán revisando hasta el 20 de agosto. A partir de ese momento, el Sindicato facilitará información más precisa.

Se adjunta el listado con las plazas que se ofertan inicialmente.

A destacar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario