El SCS informa sobre el reconocimiento médico para la toma de posesión de la OPE

24 septiembre 2018

Ante las dudas planteadas por los afiliados sobre los reconocimientos médicos para la toma de posesión de la OPE de Enfermería, SATSE Canarias, se ha puesto en contacto con Recursos Humanos del Servicio Canario de Salud (SCS) y ha transmitido la siguiente información, explicando cada uno de los supuestos.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Los supuestos son los siguientes:

1. APTO. En este supuesto el aspirante continúa en el proceso selectivo.

2. NO APTO. En este supuesto declinan los derechos de participación del aspirante y se requiere al siguiente por orden de prelación, dado que no ha acreditado la capacidad funcional (requisito indispensable).

3. NO APTO CONDICIONADO. En este supuesto el aspirante está en situación de baja médica y se prevé el alta médica en un tiempo determinado, según cada caso.

Muchos aspirantes NO APTOS CONDICIONADOS, han ido pasando a la situación de APTO durante el periodo de tramitación de la fase de adjudicación y nombramiento de plazas. En su caso la Inspección del servicio nos ha dado traslado de esta circunstancia y lo hemos ido incorporando al expediente COMO APTO.

En otros supuestos de NO APTOS CONDICIONADOS, que no tienen alta médica (situación de IT, Baja Maternal, Lactancia etc...), o en el caso de los APTOS con situaciones sobrevenidas (situación de IT, Baja Maternal, Lactancia etc...) los centros sanitarios aplazarán el plazo posesorio hasta que proceda su toma de posesión - según cada circunstancia - con fecha de efectos administrativos de la toma de posesión, al momento en el que comunicaron su situación al centro sanitario correspondiente (siempre dentro del plazo posesorio). En cualquier caso, una vez abierto el plazo posesorio deben dirigirse al centro sanitario dónde deben tomar posesión e informar de su circunstancia de baja médica sobrevenida o de que no están de alta habiendo sido informados como No apto condicionado, para que conste su voluntad de tomar posesión y si procede que ésta se aplace hasta que corresponda. Pueden enviar el alta médica, indicando su nombre y apellidos y categoría profesional a los siguientes correos electrónicos:

Inspección del Servicio:mmelgon@gobiernodecanarias.org

Con copia a malfsan@gobiernodecanarias.org (Servicio de Selección y Provisión)

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario