Publicada en el BOC la OPE 2017 del Servicio Canario de Salud

28 diciembre 2017

Se ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la Oferta Pública de Empleo del Servicio Canario de Salud para 2017. Así, se hace oficial el acuerdo alcanzado en la Mesa Sectorial de Sanidad del 15 de diciembre, por el que se ofertan 613 plazas de diferentes categorías del SCS, 164 de éstas para enfermeras, matronas y fisioterapeutas.

valoración
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Sindicato de Enfermería, SATSE Canarias, ha explicado que se tratan de las plazas de la tasa de reposición de efectivos de estas categorías y que, de no haberse firmado, se hubieran perdido. A estas plazas se deben sumar las de la OPE 2015, OPE 2016 y las de la OPE Extraordinaria que el Ministerio de Sanidad prevé realizar en 2019 de forma simultánea en todo el SNS. En este sentido, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ya anunció que el SCS participará en la convocatoria nacional y que el objetivo es "recuperar un ritmo adecuado en la convocatoria y celebración de pruebas selectivas para el acceso a la condición de personal estatutario fijo".

La OPE 2017 ofertará las siguientes plazas para las categorías de enfermería, matrona y fisioterapeutas:

CATEGORÍA Nº PLAZAS
ENFERMERÍA 88
FISIOTERAPIA 51
MATRONAS 25

SATSE anunciará a través de sus medios de comunicación corporativos y redes sociales, el número de plazas definitivas y cualquier novedad que se vaya produciendo sobre la convocatoria.

A destacar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario