Publicado el Decreto por el que se aprueba la OPE 2018 y de estabilización del SCS

31 diciembre 2018

Se ha publicado el Decreto por el que se aprueba la OPE 2018 y la OPE adicional de estabilización del empleo temporal del personal estatutario del Servicio Canario de la Salud. Este Decreto es el paso previo para que se puedan publicar las convocatorias de cada categoría en el Boletín Oficial de Canarias (BOC). 

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
2 Comentarios

En el BOC de 31 de diciembre de 2018 se ha publicado el Decreto que aprueba la oferta de empleo público para el año 2018 y la oferta de empleo público adicional de estabilización de empleo temporal para el personal estatutario de los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud.

En total, se ofertarán 6.078 plazas (565 correspondientes a la OPE 2018 y 5. 513 de la OPE de Estabilización). Las convocatorias de los procesos selectivos se efectuarán por la Dirección General de Recursos Humanos del SCS mediante resolución que será objeto de publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

También se ha publicado en el mismo BOC, la Ley 7/2018, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2019 en el que se destinarán 3.007.123.319 euros de presupuesto para Sanidad.

A destacar

  • BOC 311218 Decreto OPE SCS

    31 diciembre 2018 - 630,27 kB Descargar
  • Ley de Presupuestos Generales de Canarias para 2019

    31 diciembre 2018 - 6,00 MB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (2)

  1. 2. 16 enero 2019 SATSE Canarias dice:

    RESPUESTA A BREOGAN MASID DEL PALACIO

    Estimado Breogán. Te damos las gracias por tu comentario, pero te equivocas en casi todos tus argumentos. El Sindicato de Enfermería, SATSE en Canarias, se caracteriza por dar siempre información veraz y nunca se hace eco de la rumorología. En diciembre de 2017, el SCS anunció que nuestra Comunidad se sumaba a la OPE de estabilización de todo el Estado. SATSE ha firmado la aprobación de esa OPE de estabilización, mas todas las plazas desde 2016, ¿cómo no íbamos a firmar una oferta de empleo que puede dar estabilidad a 1.604 compañeros? Si no se firmaba en Mesa Sectorial, se perdían y no se habría podido publicar el Decreto al que hace referencia esta noticia. Que coincida el examen con otras CCAA es beneficioso para los trabajadores del SCS. Además, hemos conseguido que esta próxima OPE vaya desvinculada de las listas de empleo...con lo que, no entendemos tus argumentos en contra del único sindicato profesional que siempre defiende los intereses de la Enfermería en Mesa Sectorial. Un saludo

  2. 1. 11 enero 2019 BREOGAN MASID DEL PALACIO dice:

    Que luego no digan que no firmaron nada!!

    Nuevamente varios sindicatos en Canarias entre ellos SATSE, quedan retratados en esta ocasión por tener la gran consideración con los trabajadores del SCS de convocar esta OPE con 4 meses de margen de estudio cuando en la mayoría de CCAA nuestros compañeros enfermeros llevan un año de academias y estudios...otro tiro por la culata para SATSE y sus fantásticos negociadores...quién asegura que toda esa gente que lleva meses de estudio no vengan a realizar el examen a Canarias al saber que aquí solo podremos estudiar durante 4 meses????y esta es la punta del iceberg ya que probablemente siguiendo la estela de errores e ignominias de nuestro sindicato durante estos años nos quedaremos con cara de tontos cuando nos digan que de nuevo y sin explicación, limiten el tiempo trabajado(de que vale la experiencia laboral en enfermería para SATSE no??)sigan así que pronto llegan elecciones sindicales y las mentiras y engaños ,el desprestigio y la ineficacia se cobrarán sus víctimas, no cabe duda.