Resumen de la Mesa Sectorial de Sanidad de Canarias celebrada el 14 de julio

14 julio 2020

La Mesa Sectorial de Sanidad se reunió el 14 de julio para tratar la valoración de la propuesta acerca del reconocimiento al personal del SCS, durante el estado de alarma por el avance y desarrollo del COVID 19.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
1 Comentarios

Desde CEMSATSE se ratifica la propuesta presentada en la anterior Mesa Sectorial:

  • La inclusión de todos los profesionales en el abono de la paga extraordinaria.
  • Compensar las IT con el 100%, incluida la Atención Continuada.
  • Abono del 100% de los incentivos en 2021, (correspondientes a 2020).
  • Aumentar el periodo de disfrute de las vacaciones de 2020 hasta el 30 de junio de 2021.

Además, se solicita:

  • Que se tomen las medidas organizativas necesarias para que haya personal suficiente, medios materiales (EPI, respiradores…) y que se forme a todo el personal, tanto en zonas COVID como el resto.
  • Que se aumente a 3 los días de Libre Disposición.
  • Conciliación: que se establezcan criterios de conciliación al igual que el resto de trabajadores de la Función Pública para el cuidado de menores, personas mayores y dependientes.

La Administración hará llegar una nueva propuesta a los sindicatos.

El director del SCS también informó de la posibilidad de llevar a cabo un proceso de consolidación de plazas que se llevará la propuesta al Parlamento de Canarias, pero que debe ser consensuada con el resto del Estado.

Con respecto al Concurso de Traslados de Enfermería, el director del SCS no se pronuncia sobre la fecha probable para la publicación del listado definitivo, a pesar de los rumores de que saldrá antes de que finalice el mes de julio. Cualquier novedad que se produzca sobre este tema, informaremos a nuestros afiliados.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (1)

  1. 1. 15 julio 2020 ANGEL HENRIQUEZ OJEDA dice:

    Teletrabajo

    Hay determinadas actividades asociadas a la actividad enfermera (revisión de resultados y contacto telefónico con los pacientes) que podrían ser susceptibles de realizar por teletrabajo. Al igual que se ha planteado en otras categorías sanitarias por qué no se ha incluido a los enfermeros?