Se cambian los criterios de inclusión en la lista de servicios especiales del CHUIMI

26 julio 2018

En una reunión de la Mesa de Seguimiento de los Nombramientos de Personal Estatutario Temporal para el cambio de criterio sobre formación en las listas de servicios especiales del Complejo Hospitalario Universitario Materno Insular (CHUIMI). Desde el Sindicato de Enfermería, SATSE, se advierte a la Administración que restringir la incorporación de profesionales puede ocasionar el efecto contrario al deseado

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Dicho cambio se basa en un informe de la Dirección de Enfermería del CHUIMI que "hace referencia a los problemas que se han venido produciendo desde la incorporación del criterio de Formación, entendiendo que los requisitos exigidos no han dado una respuesta adecuada a las necesidades de los Servicios Especiales por la insuficiente formación práctica de los candidatos que han obtenido nombramiento, acogiéndose a la preferencia que supone pertenecer a las respectivas listas específicas".

Hay que tener en cuenta que:

  • Este cambio no afecta al resto de los criterios: especialidad y servicios prestados (3 meses o 1 mes). Tampoco afecta a las personas ya incluidas en la lista. Solo afecta a las personas que se incluyan a partir de ahora.
  • Para estar en dichas listas se accede presentando la especialidad, o 3 meses de servicios prestados, o formación en los términos nuevos que se han fijado, o 1 mes de servicios prestados (en este caso, se llaman con menor preferencia que formación y 3 meses).
  • La formación necesaria para acceder a dichas listas es: formación teórico-práctica de 100 horas, siendo la formación práctica un 50% del total.

Desde el Sindicato de Enfermería, SATSE, se advierte a la Administración que restringir la incorporación de profesionales puede ocasionar el efecto contrario al deseado, ya que la lista se agotará antes y se terminará llamando a profesionales sin experiencia ni formación en estos servicios (por lista general). Por ello, SATSE insta a que se reglamenten procedimientos de formación práctica para aquellos profesionales que deseen hacerla. Las Subdirecciones de Enfermería manifiestan que están gestionando dicha formación, que en breve pasarán datos de la misma a los representantes sindicales y que todo aquel profesional que desee hacer dichas prácticas debe dirigirse a la Unidad de Docencia del CHUIMI.

A destacar

  • SATSE Informa Modificación criterios Listas especiales CHUIMI

    26 julio 2018 - 95,47 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario