Se reúne la Mesa Sectorial de Sanidad de Canarias

13 marzo 2018

En la reunión de la Mesa de Sectorial celebrada del 13 de marzo, se presentó la Instrucción del SCS sobre Carrera Profesional. El Sindicato de Enfermería, SATSE, considera que se debería incluir al personal interino de más de 5 años en el SCS. Además, se trataron otros asuntos de interés para los profesionales de enfermería.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Los asuntos tratados en la reunión de la Mesa Sectorial fueron los siguientes:

  • Información sobre la Instrucción de Carrera profesional: La presentación en la Mesa Sectorial de la Instrucción sobre Carrera Profesional es un cumplimiento de la Ley de Presupuestos de Canarias para este año. El Sindicato de Enfermería, SATSE, considera que se debería incluir al personal interino de más de 5 años. SATSE recuerda que la Carrera profesional había quedado suspendida desde 2010 como consecuencia de la crisis económica. Por su parte, la Administración informó que la reactivación de la carrera profesional supondrá para los profesionales sanitarios , por primera vez, el acceso a este sistema de reconocimiento y de progresar o escalar a niveles superiores, hasta un límite de cuatro, con la correspondiente retribución económica anual, mediante un complemento de productividad de cuantía fija.
  • Festividad recuperable. A petición del interesado, el trabajador debe compensar el festivo del 29 de marzo (jueves santo) por el 6 de enero ó el 8 de diciembre de 2018. El personal que trabaje ese día, se le retribuirá como día festivo. Se adjunta Instrucción del SCS.
  • Información sobre regulación de plantillas de puestos eventuales estructurales. La Administración informa que se darán interinidades en todas las categorías del SCS no afectadas por la OPE en curso de conformidad con las listas de contratación y/o empleo vigentes (unas 3.000 plazas aproximadamente).
  • Decreto 74/2010, PIT (Promoción Interna Temporal) y Listas de empleo. Se informa de la situación en la que se encuentra la negociación y, formalmente, desde el SCS se reiteró la necesidad de salir de dicho Decreto. Se acordó la creación de un grupo de trabajo que desarrolle en los próximos meses un sistema propio de lista de empleo que permita desvincular las listas de contratación en las convocatorias de OPE, reguladas por el Decreto 74/2010, por el que se establece el procedimiento de constitución de listas de empleo para el nombramiento de funcionarios interinos en los sectores de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, así como de personal estatutario temporal en los órganos de prestación de servicios sanitarios del SCS.

En esta reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad participaron, por parte de la administración, el director del SCS, Conrado Domínguez, la directora general de Recursos Humanos, Antonia María Pérez, y los representantes de CEMSATSE, Intersindical Canaria, UGT, CCOO, SEPCA y ASACA. 

A destacar

  • Instrucción SCS Jueves Santo 2018

    15 marzo 2018 - 106,27 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario