Ya se puede solicitar la devolución del IRPF de las bajas por maternidad de 2014 y 2015

03 diciembre 2018

La Agencia Tributaria ya ha publicado el formulario para solicitar la rectificación de las declaraciones de IRPF para las prestaciones percibidas en los años 2014 y 2015. En enero de 2019 estará disponible el formulario que permitirá solicitar la rectificación de las declaraciones de los años 2016 y 2017.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Ministerio de Hacienda, anunció este lunes que las madres y padres con hijos nacidos en 2014 y 2015 podrán solicitar la devolución del IRPF. El procedimiento se realizará online, basta con informar de la fecha del nacimiento del hijo y el número de cuenta corriente para recibir el dinero. Por tanto, no será necesario adjuntar ningún certificado de la Seguridad Social, puesto que en cada caso la AEAT recabará directamente de la Seguridad Social toda la información para la resolución del procedimiento. El formulario puede presentarse a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria, disponible en la página web de la Agencia Tributaria

Alternativamente, podrá utilizarse el formulario en papel para su presentación en cualquiera de las oficinas de registro de la AEAT, aunque se recomienda realizar el trámite por internet por ser un proceso más ágil.

En enero de 2019 estará disponible el formulario que permitirá solicitar la rectificación de las declaraciones de los años 2016 y 2017. En el caso de las solicitudes previamente presentadas que se encuentren pendientes de resolución de un recurso o reclamación, la aplicación de la exención corresponderá al órgano que esté conociendo del recurso o reclamación, sin que sea precisa la presentación de ninguna solicitud adicional.

A destacar

  • Formulario devolución IRPF maternidad

    04 diciembre 2018 - 38,92 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario