Finaliza el ciclo de cursos de formación avanzada en emergencias de SATSE Las Palmas

12 diciembre 2017

Ha finalizado el primer ciclo de cursos de simulación clínica en emergencias organizado por SATSE Las Palmas. Estos cursos, en los que han participado 36 enfermeros, han tenido como objetivo que los profesionales puedan adquirir competencias en urgencias, emergencias y cuidados críticos.

Los tres cursos (“Soporte Vital Básico para el equipo de Salud. Basic Life Support (BLS)", "Soporte Vital Cardiovascular Avanzado en adultos. Advanced Cardiad Life Support (ACLS)" y “Soporte Vital Avanzado en pediatría. Pediatric Advanced Life support (PALS), se han desarrollado de septiembre a noviembre.

La metodología ha sido semipresencial, siendo la fase on line en el Campus Virtual de FUDEN, y la fase presencial en el Hospital Insular de Gran Canaria. Este programa de la American Heart Association (AHA) es reconocido por los organismos de todos los países del mundo y acreditan el trabajo de los profesionales enfermeros en este ámbito. El alumno que supere el curso recibirá la tarjeta de proveedor internacional así como el diploma correspondiente de la CFC.

Galería multimedia