SATSE Canarias celebró una Asamblea Autonómica extraordinaria en Tenerife

31 octubre 2018

El Sindicato de Enfermería, SATSE, celebró una Asamblea extraordinaria el 30 de octubre en la sede autonómica en Tenerife a la que asistieron los delegados de todas las islas y en la que se trataron temas de gran interés para la enfermería.

El secretario general de SATSE Canarias, Leopoldo Cejas-Fuentes, informó del inicio de la campaña "La Sanidad que merecemos" y de la recogida de firmas que se va a realizar a partir del 7 de noviembre en todo el archipiélago con el objetivo de presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) a nivel estatal por la que se pretende que se apruebe una Ley de ratios enfermeras.

Uno de los principales asuntos tratados en la reunión, fue la publicación del Real Decreto de Prescripción el pasado 22 de octubre, por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios y que supone un avance histórico para las enfermeras y, sin duda, la respuesta a una de las reivindicaciones más importantes del colectivo en la última década. También se abordó los acuerdos alcanzados con la Administración para aplicar la jornada laboral de las 35 horas semanales en el SCS en 2019 y que los profesionales vuelvan a percibir el cien por cien de las bajas por IT.

Por otro lado, en la reunión se informó que se han matriculado alrededor de 500 afiliados en los cinco cursos presenciales de preparación de OPE que SATSE Canarias está llevando a cabo en Tenerife, Gran canaria y La Palma. Además de la preparación online que el Sindicato pone a disposición de todos los afiliados.

Así mismo, a lo largo de la jornada, se trataron otros asuntos como la finalización de la OPE 2007, la convocatoria de la OPE Extraordinaria para 2019 y la mejora de las condiciones laborales de los profesionales de enfermería.

Galería multimedia