SATSE Canarias elige nuevo secretario general durante su XII Asamblea Autonómica

15 noviembre 2017

El Sindicato de Enfermería, SATSE Canarias, ha elegido a Leopoldo Cejas-Fuentes como secretario general durante la XII Asamblea Autonómica que el Sindicato ha celebrado en Lanzarote. Se ha contado con la asistencia del Presidente de SATSE, Manuel Cascos, la Secretaria de Organización, Laura Villaseñor, el Secretario de Acción Sindical, Rafael Reig, el Presidente y la Directora de FUDEN, Víctor Aznar y Amelia Amezcua, respectivamente, y todos delegados sindicales de las dos provincias.

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email

El presidente estatal de SATSE, Manuel Cascos, fue el encargado de inaugurar la Asamblea, máximo órgano del sindicato. Estuvo acompañado por José Manuel Llada, el hasta ahora secretario general autonómico, que ha cesado de sus funciones por jubilación. Llada comenzó su responsabilidad como secretario provincial de SATSE Tenerife primero y como secretario autonómico con posterioridad, prácticamente desde los inicios de la actividad sindical de SATSE en Canarias a finales de los años 80.

Durante la Asamblea, Leopoldo Cejas-Fuentes, que ocupaba el cargo de secretario provincial de SATSE en Santa Cruz de Tenerife, fue proclamado secretario general para los próximos cuatro años con el apoyo unánime de todos los delegados. El nuevo secretario general autonómico agradeció la confianza depositada en él y dedicó sus primeras palabras a elogiar la labor realizada por José Manuel Llada en defensa de los intereses de la profesión a lo largo de todos estos años y, en especial, por su entrega y dedicación al Sindicato.

Así mismo, el nuevo secretario general manifestó que, entre los asuntos prioritarios para los próximos años está “la mejora en las condiciones de contratación de los profesionales de enfermería, el aumento de las plantillas, seguir trabajando por la visibilización de la profesión enfermera, el desarrollo de las especialidades, con la creación de plazas para especialistas en el SCS, la convocatoria de nuevos procesos de OPE que den estabilización en el empleo y la recuperación de los derechos laborales hurtados durante la época de crisis”.

Por último, los delegados también debatieron sobre el estado de las negociaciones con la Administración, tanto regional como estatal. Así, aprovechando la asistencia de los miembros de la Ejecutiva estatal, se habló de los principales acuerdos firmados con el Ministerio y el estado de las negociaciones sobre la consecución del A1 para enfermería, el desarrollo de las especialidades y los retos de futuro de la organización sindical. Por su parte, el Presidente de FUDEN, Víctor Aznar y la Directora de la Fundación, Amelia Amezcua, también expusieron las estrategias que se están llevando a cabo en el ámbito formativo y las nuevas campañas en las que se está trabajando para ampliar la oferta formativa dirigida a los afiliados.

Galería multimedia

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email