SATSE Canarias informa a sus afiliados cómo funcionan las listas de empleo de Enfermería

16 septiembre 2020

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Canarias facilita a sus afiliados toda la información sobre cómo funcionarán las listas de empleo de Enfermería del SCS derivadas de la OPE 2007. Estas listas entrarán en vigor al día siguiente de la publicación en el BOC.

SATSE explica que la normativa de Listas de Empleo se recoge en el Decreto 74/2010. Orden 3/6/2011 (BOC 21/06/2011) y que es muy importante saber que la Lista de Empleo,entrará en funcionamiento al día siguiente de la publicación en el BOC (la Resolución se publicó el 17 de julio de 2020).

Además, existen particularidades distintas a la normativa anterior. Desde SATSE, hemos preparado un resumen con los aspectos más importantes sobre:

El Sindicato, también recuerda a sus afiliados que:

  • Una vez agotada la lista oficial de la OPE 2007, se tiene que realizar una convocatoria de lista supletoria por parte de la Gerencia que tenga agotada su lista.
  • Hasta que la lista supletoria entre en funcionamiento, se mantiene el orden de llamamiento de las listas derogadas y no es necesario volver a solicitar por registro.
  • Si estás en la lista oficial, no tienes que inscribirte en la lista supletoria.
  • Para inscribirte en la lista supletoria, tienes que esperar a que la Gerencia correspondiente realice la convocatoria y puedas presentar tus méritos en los plazos que se establezca.

En el siguiente enlace, puedes acceder a las listas de empleo y supletorias en vigor, ordenadas por categorías y Gerencias.

En caso de duda, consulta siempre a tu delegado/a de SATSE.