SATSE Canarias organizará cursos de preparación de la OPE para sus afiliados

09 abril 2018

El Sindicato de Enfermería, SATSE Canarias, está diseñando una oferta formativa de preparación de la OPE para sus afiliados. Se establecen tres modalidades de estudio dirigidas a profesionales de enfermería: preparación online, presencial y presencial más experto universitario. Las matronas y fisioterapeutas solo podrán acceder a la formación online (por el momento).

SATSE Canarias ofrece a sus afiliados la posibilidad de prepararse para los exámenes de la OPE Extraordinaria previstos para 2019. De esta forma, cada afiliado podrá elegir la modalidad que mejor se adapte a las necesidades de cada uno.

  • Modalidad 1. Preparación online. Se realizará a través del Campus Virtual de FUDEN. El acceso a esta modalidad formativa es gratuita y exclusiva para afiliados a SATSE Canarias. Incluye el temario en formato digital, tutor y diferentes herramientas como test específicos y simulacros. El canal estará operativo en septiembre.
  • Modalidad 2. Preparación presencial (solo para enfermería). Esta modalidad recoge todas las herramientas para el estudio y el aprendizaje incluidas en la preparación online, ampliando las actividades formativas con la celebración clases presenciales, de 5 horas de duración, que tendrán lugar un día a la semana. Las clases darán comienzo en septiembre y finalizarán con la celebración de los exámenes de la OPE. Se establece una cuota mensual de 60 €. Las plazas son limitadas y, si fuera necesario, habrá una lista de reserva. 
  • Modalidad 3. Preparación presencial + Experto (solo para enfermería). Como recompensa a tu dedicación y esfuerzo, SATSE Canarias y FUDEN te proponen acreditar tu preparación de esta oposición a través del Experto Universitario en Fundamentos clínicos, legales y metodológicos para la práctica enfermera de la Universidad Católica de Ávila, UCAV. Si has escogido la modalidad de preparación presencial tienes la posibilidad de acceder a este título de Experto abonando, al comienzo de curso, 250 € en concepto de tasas académicas. Para lograr este título deberás superar un examen.

Si estás interesado en formarte con SATSE en alguna de las modalidades, rellena el siguiente formulario y así podremos hacer una previsión para organizar la formación presencial. Si necesitas más información, contacta con tu delegado sindical, así te podremos informar mejor y ayudarte a elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.