SATSE Canarias reivindica la Carrera Profesional para el personal interino del SCS

18 abril 2018

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha solicitado al Servicio Canario de Salud (SCS) que se reconozca la Carrera Profesional para el personal interino, una petición que no ha sido aceptada por la Administración. Para el Sindicato, se trata de un reconocimiento de su desarrollo profesional, conocimientos y experiencia, del mismo modo que sucede con el personal con plaza fija.

En este sentido, SATSE Canarias, solicita que no se cierren de forma definitiva las negociaciones para que se pueda incorporar el personal interino en el Decreto 129/2006 que desarrolla el modelo de carrera profesional del personal diplomado sanitario del Servicio Canario de la Salud. Esta demanda no se refiere a los interinos pendientes de tomar posesión de su plaza tras la OPE 2007 del SCS (cuya situación ya está contemplada en la Instrucción 2/2018).

Por otra parte, tras los oportunos informes jurídicos, SATSE informa que todos aquellos interinos que quieran acceder al grado de Carrera profesional que les corresponda por antigüedad y, siempre que cumplan con los requisitos, aporten la solicitud y los méritos correspondientes dentro de los plazos establecidos por la Administración, recordando que el plazo de esta convocatoria finaliza el próximo 31 de julio, en igualdad de condiciones que el personal fijo.

Además, SATSE Canarias, pondrá sus servicios jurídicos a disposición de los afiliados que quieran reclamar judicialmente, las solicitudes que sean denegadas, para ello, es necesario que se tramite de forma correcta la correspondiente solicitud dentro de los plazos establecidos.

Se adjunta modelo de solicitud y el Baremo y las reglas de valoración para la evaluación de méritos para la carrera profesional.

A destacar