SATSE exige más personal para el servicio de urgencias del Hospital de Fuerteventura

07 febrero 2018

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha solicitado a la Dirección Gerencia del Área de Salud de Fuerteventura que tome las medidas necesarias para la atención adecuada en el servicio de urgencias del Hospital General, aumentando la plantilla del servicio.

El Sindicato ha explicado que, hasta ahora, el servicio de urgencias del Hospital General de Fuerteventura contaba con 13 camas (9 para adultos y 4 pediátricas) y se ha aumentado a 22 camas sin que se haya incrementado la plantilla. Por este motivo, el Sindicato de Enfermería,exige que se contrate el personal necesario para poder atender la demanda asistencial de los pacientes que acudan a urgencias en las mejores condiciones de calidad y seguridad.

Esta demanda se suma a las numerosas reivindicaciones de SATSE sobre la necesidad de mejorar los servicios de urgencias de los hospitales canarios. En este sentido, el Sindicato asegura que continuará reivindicando todas aquellas medidas que garanticen, no solo la labor asistencial segura y en las mejores condiciones posibles, sino una atención al usuario de la máxima calidad.