SATSE Las Palmas celebra el Día del Niño en varios hospitales de la provincia

20 noviembre 2020

SATSE Las Palmas, se suma, un año más, a la celebración del Día Universal del Niño, distribuyendo cuentos, cuadernos para colorear y lápices de colores en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria y en el Hospital Dr. José Molina Orosa de Lanzarote, para que puedan ser repartidos entre los más pequeños.

Los cuentos entregados por SATSE tienen como protagonista a Vera la Enfermera, una ardilla enfermera a través de la que se pretende que los niños y niñas conozcan cuál es la función de la enfermería, cómo es su trabajo diario y que, tanto niños como padres, reconozcan a este profesional sanitario como imprescindible para su bienestar y se sientan más cómodos en un entorno habitualmente relacionado con la enfermedad.

Además, este año 2020, SATSE quiere aprovechar la celebración del Día internacional de los Derechos de la Infancia para defender la implantación generalizada de la enfermera escolar, como una de las acciones imprescindibles para asegurar el derecho a la salud de los menores y más, teniendo en cuenta la situación provocada por el COVID 19.

En este sentido, SATSE recuerda que los menores son un colectivo muy vulnerable y, por este motivo, las administraciones públicas instituciones deben priorizar acciones tendentes a garantizar su derecho a la salud.

Galería multimedia