SATSE Las Palmas continúa reivindicando mejoras en los servicios de urgencias

23 enero 2018

Desde principios de diciembre, el Sindicato de Enfermería, SATSE Las Palmas, ha venido denunciando en los medios de comunicación la situación de saturación de los servicios de urgencias. Tras mantener varias reuniones con distintos organismos de la Administración, se consiguió que se aumentara la plantilla del hospital Doctor Negrín para abrir de forma permanente (24 horas al día los 7 días de la semana) el área de transición y descongestionar el servicio de urgencias, una medida que luego se trasladó en igualdad de condiciones al servicio de urgencias del Hospital Insular.

El Sindicato de Enfermería, SATSE Las Palmas, también ha conseguido que la Gerencia del Hospital Insularrefuerce la plantilla de urgencias con la contratación de un segundo enfermero para Triaje. El Sindicato propuso que hubiera un segundo enfermero, lo que ha permitido que el triaje se haya ampliado de lunes a domingo de 8 a 23 horas, (funcionaba de lunes a viernes de 12 a 20 horas).

Para SATSE, aún hay muchos aspectos que mejorar en el funcionamiento de los servicios de urgencias. En este sentido, seguirá trabajando y reivindicando medidas comola derivación de pacientes a centros concertados, impulsar elpapel fundamental de la enfermera de Atención Primaria, que permitiría un seguimiento de estos pacientes desde sus domicilios, laagilización de las altas, etc.

Por último, el sindicato seguirá reivindicando todas aquellas medidas que garanticen, no solo la labor asistencial segura y en las mejores condiciones posibles, sino una atención al usuario de la máxima calidad.