SATSE Las Palmas gana una sentencia que reconoce el abono de la turnicidad en una IT

05 junio 2018

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha ganado una demanda presentada por una enfermera a la que no se le abonó el complemento de turnicidad mientras estuvo de baja por Incapacidad Temporal. SATSE Las Palmas explica que dicho complemento va ligado al puesto de trabajo y que la demanda se ha ganado porque se reconoce este hecho.

Un juzgado de Las Palmas ha emitido una sentencia contra el Servicio Canario de Salud (SCS) por negarse a abonar el complemento de turnicidad a una enfermera, mientras se encontraba en situación de baja por incapacidad temporal. El SCS sostenía que dicho complemento está ligado al desempeño del puesto de trabajo y que, al no estar trabajando, no puede reconocerse en una situación de IT.

Por su parte, los servicios jurídicos de SATSE Las Palmas han argumentado que el complemento de turnicidad, dada su naturaleza de retribución complementaria regular, debía entenderse incluida como complemento específico al objeto del abono del subsidio de incapacidad temporal.

Teniendo en cuenta lo expuesto, la sentencia obliga al SCS a abonar la cantidad indebidamente descontada a la profesional durante su situación de incapacidad temporal y, además, le impone las costas del proceso judicial.