SATSE Las Palmas logra que se reconozca el permiso de lactancia acumulado para los eventuales del Negrín

21 junio 2018

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha conseguido que el personal eventual del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín pueda disfrutar del permiso acumulado por lactancia. Hasta ahora, solo se estaba concediendo al personal fijo, interino o con un contrato de situación especial.

SATSE Las Palmas, manifestó en un escrito presentado a la Gerencia del hospital que, a los trabajadores con plaza en propiedad, interinos o con un contrato de situación especial, se les estaba concediendo dicho permiso acumulado en jornadas completas, pero al personal eventual se le obligaba a librar una hora diaria y no en jornadas completas.

En este sentido, el Sindicato explicó que esta forma de actuar suponía una grave vulneración de derechos hacia los trabajadores y que, por tanto, su denegación sería contraria a la norma.

Así, SATSE mantiene que, desde la Dirección de Recursos Humanos, como de la Dirección de Enfermería, se estaba dando una interpretación errónea a la Instrucción 15/06 del SCS, ya que solo se estaba permitiendo a la trabajadora disfrutar de una reducción de jornada, sin atender al supuesto de que, por decisión propia, se podía sustituir por un permiso de 4 semanas acumulado a las 16 semanas del permiso de maternidad.

SATSE seguirá luchando en defensa de los derechos laborales y en igualdad de condiciones que el resto de trabajadores del Servicio Canario de la Salud.

A destacar

  • SATSE Informa Permiso Lactancia Negrín

    21 junio 2018 - 110,50 kB Descargar