SATSE Las Palmas organizó un curso de Actualización en Heridas Complejas

11 julio 2018

El Sindicato de Enfermería, SATSE, organizó un curso de Actualización en Heridas Complejas con el objetivo de mejorar los conocimientos y competencias para el manejo de este tipo de heridas. Esta actividad formativa ha tenido una gran aceptación entre los afiliados de SATSE Las Palmas.

El curso ha servido para facilitar la adquisición de conocimientos sobre las heridas complejas, cómo clasificarlas, las posibles complicaciones, tratamiento y mecanismos de prevención. A través de casos clínicos también se trató de mejorar los conocimientos prácticos que permitan la adecuada toma de decisiones en los casos más habituales de la práctica clínica diaria. Por último, se dieron pautas para identificar las barreras que impiden la cicatrización, el arsenal terapéutico que se puede utilizar para este tipo de heridas y el manejo adecuado de la cura seca y en ambiente húmedo.

Este curso se llevó a cabo en el aula de docencia de Atención Primaria de Gran Canaria y, tras el análisis de la evaluación de los participantes, el grado de aceptación ha sido excelente.

Galería multimedia