SATSE Tenerife exige mascarillas FFP2 para todo el personal sanitario

21 diciembre 2020

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Tenerife ha solicitado que se facilite mascarillas autofiltrantes FFP2 al personal que realiza asistencia directa a pacientes y que se garantice la seguridad y salud de todo el personal mientras dure la pandemia de la COVID.

El Sindicato señala que, en el BOC de 18 de diciembre de medidas específicas para la prevención y contención el COVID-19, se recomienda la utilización de mascarillas tipo FFP2 y pantallas protectoras faciales por parte de todo el personal que tenga atención directa con los pacientes.

SATSE ya había remitido esta solicitud a la Gerencia del CHUC y del HUNSC, sobre la necesidad de usar mascarillas FFP2 y FPP3 (según procedimiento), con lo que la publicación en el BOC viene a confirmar la necesidad urgente de llevar a cabo estas medidas.

Además, SATSE HUNSC ha solicitado la revisión de los procedimientos de seguridad y salud en el trabajo en todos los ámbitos de prestación asistencial y que se garantice la revisión de los procedimientos de declaración de accidente de trabajo, debido al alto riesgo de infección por aerosoles.

Así mismo, SATSE también ha pedido a la Gerencia del HUNSC que se tomen las medidas oportunas para resolver el problema de confort y lesiones cutáneas que están provocando las mascarillas FFP2 suministradas ya que, aunque cumplen criterios técnicos, están causando molestias y rozaduras entre el personal.

Se adjuntan los escritos presentados por SATSE en el CHUC y en el HUNSC.

A destacar

  • 261120 Solicitud SATSE Mascarillas Autofiltrantes FFP2 CHUC

    21 diciembre 2020 - 457,50 kB Descargar
  • 111220 Escrito SATSE Gerencia HUNSC

    21 diciembre 2020 - 312,23 kB Descargar
  • 111220 Escrito SATSE Mascarillas FFP2 HUNSC

    22 diciembre 2020 - 48,37 kB Descargar