Secretaría autonómica

SATSE Canarias tiene representación en todos los foros y mesas de negociación que la legislación vigente nos permite. Esta defensa de los profesionales de Enfermería se basa en la cercanía, gracias a nuestra presencia en todos los centros de trabajo, a través de los Delegados Sindicales. Éstos se encuentran organizados y coordinados en las Secretarías Provinciales, y éstas a su vez en las Secretarías Autonómicas.

SATSE tiene delegados sindicales en las siete islas.

Organigrama sede

  • Secretario general de la autonomía

    • Secretario/a General Autonómico
      Nombre:
      Leopoldo Cejas-Fuentes
      Email:
      canarias@satse.es

      El Secretario General Autonómico ostenta la representación institucional y legal de SATSE en Canarias. Le corresponde la dirección de la gestión del sindicato, el control y supervisión de las actividades de los distintos órganos directivos del mismo, para velar por el cumplimiento de los fines y objetivos del Sindicato de Enfermería. Para cumplir con sus funciones, el Secretario General Autonómico cuenta con un Secretariado que será el encargado de dirigir el funcionamiento diario en sus diferentes áreas.

      Practicante Titular, Leopoldo Cejas-Fuentes, finalizó sus estudios de Enfermería en 1978 y, posteriormente, trabajó en el Hospital Universitario de Canarias y como Funcionario de Carrera desde 1983, trabajando en Casas de Socorro y Servicios de Urgencias Extrahospitalarios. En 1996 es elegido Secretario Provincial de SATSE Tenerife, cargo que ha ostentado hasta 2017, año en que ha sido elegido Secretario General de SATSE Canarias. También es responsable de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, en Canarias.

  • Secretariado

    • Secretario/a de Organización
      Nombre:
      Mónica Cabrera Macías
      Email:
      canarias@satse.es

      La Secretaria de Organización de SATSE en Canarias se encarga de gestionar y coordinar el funcionamiento interno del Sindicato en el ámbito autonómico, en colaboración con el Secretario de Organización Estatal.

      Enfermera Especialista en Pediatría, Mónica Cabrera Macías, finalizó sus estudios en 1995. Trabajó en el Servicio de Farmacia del Complejo Hospitalario Universitario Materno Insular de Gran Canaria (CHUIMI) y en el servicio de Neonatología del mismo centro hospitalario hasta 2008. Ese mismo año comenzó su etapa como delegada de SATSE en el CHUIMI y, desde el julio de 2017, es Secretaria Provincial de SATSE Las Palmas (en funciones). También es responsable de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN en Gran Canaria.

    • Secretario/a de Acción Sindical
      Nombre:
      Ramona Mendoza Arzola
      Email:
      canarias@satse.es

      La Secretaria de Acción Sindical se responsabiliza de coordinar y llevar a cabo la política de Acción Sindical de la organización a nivel autonómico, velando además por su seguimiento en las dos provincias.

      Ramona Mendoza Arzola es Enfermera Especialista en Salud Mental y en Pediatría. Tiene titulación como Enfermera de empresa y Técnico Superior en Prevención de Riesgos laborales, en las especialidades de: Higiene Industrial, Seguridad Laboral, Ergonomía y Psicosociología aplicada. Finalizó sus estudios de Enfermería en 1978 y, posteriormente, trabajó en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC). En 2017 es elegida Secretaria Provincial de SATSE Tenerife (en funciones). También es responsable de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, en Tenerife.