El personal temporal del SCS ya puede solicitar la Carrera Profesional

22 mayo 2019

El Servicio Canario de Salud (SCS) ha publicado con fecha 21 de mayo de 2019, la Instrucción que incluye al personal eventual, sustituto e interino en el procedimiento ordinario de Carrera Profesional. Se completa así, el acuerdo firmado por el Sindicato de Enfermería, SATSE, en Canarias en la Mesa Sectorial del 13 de mayo. Además, la Administración ha acordado desarrollar una ley para encuadrar al personal estatutario temporal del SCS en el grado que le corresponda, una medida que deberá ser incluida en la Ley de Presupuestos de 2020.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El plazo de solicitud del procedimiento ordinario finaliza el 30 de junio de 2019. En el caso del personal del HUC, deben solicitar cita previa a Recursos Humanos para el cotejo de la documentación a aportar en el 922 67 81 61.

Se adjunta la Instrucción y modelo de solicitud (Anexo)

Puedes acceder a toda la información en: la web del SCS.

Encuadramiento

El Consejo de Gobierno de Canarias ha acordado desarrollar una ley para encuadrar al personal estatutario temporal del Servicio Canario de Salud (SCS) en el grado de la carrera profesional que le corresponda. Esta medida deberá ser incluida en la Ley de Presupuestos de 2020. Se cumple así, una de las peticiones realizadas por SATSE Canarias en la última Mesa Sectorial, junto a los sindicatos que forman parte del Compromiso por la Sanidad.

SATSE recuerda que la Consejería de Sanidad reactivó en 2018 la carrera profesional para el personal diplomado sanitario fijo y justo hoy se publicó la Instrucción para que el personal estatutario temporal del SCS también pueda solicitar la carrera profesional por el procedimiento ordinario.

El Sindicato de Enfermería seguirá informando sobre todos los aspectos de la carrera profesional y los delegados/as sindicales están a disposición de todos sus afiliados para aclarar cualquier duda que pueda surgir.

A destacar

  • 210519 Instrucción Carrera profesional Procedimiento Ordinario

    21 mayo 2019 - 366,73 kB Descargar
  • Solicitud Carrera profesional Procedimiento Ordinario

    21 mayo 2019 - 82,97 kB Descargar
  • Memoria Evaluación Carrera Profesional

    10 diciembre 2018 - 159,54 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario