Estudiantes de enfermería del HUNSC piden colaboración para el proyecto “Nunca solo”

29 abril 2021

El proyecto “Nunca solo” vio la luz en 2020 gracias a la iniciativa de un pequeño grupo de estudiantes de la Escuela de Enfermería del Hospital Nuestra Señora de Candelaria (EUENSC) que quisieron poner su granito de arena en la lucha contra la soledad de las personas mayores. Para poder continuar y ampliar este proyecto han puesto en marcha una campaña de Crowdfunding que estará abierta hasta el 10 de mayo a través del Cabildo de Tenerife.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El objetivo de “Nunca solo” es ofrecer un acompañamiento integral para las personas mayores y favorecer la integración social, la inclusión en actividades de ocio, el conocimiento específico sobre hábitos saludables y promover un intercambio intergeneracional, para mejorar su calidad de vida.

Así, mediante este programa de voluntariado los alumnos de enfermería llevan a cabo el “acompañamiento terapéutico” de personas mayores en riesgo de soledad. En este sentido, explican que “la soledad y el aislamiento social en los mayores es un problema creciente en la sociedad actual debido a la mayor esperanza de vida y a los cambios sociales y culturales de las familias”.

Para dar continuidad a este proyecto, ampliando el número de usuarios, de voluntarios y poder realizar nuevas actividades, se está planificando una nueva fase del proyecto, buscando la colaboración y la financiación con una campaña de Crowdfunding a través del Cabildo de Tenerife en el siguiente enlace: https://crowdfunding.tenerifejovenyeduca.com/ (hasta el 10 de mayo).

El proyecto

El proyecto “Nunca solo” fue puesto en marcha por un grupo de estudiantes de la Escuela Universitaria de Enfermería Nuestra Señora de Candelaria (EUENSC). Se trata de un proyecto nacido del programa INGENIA, una iniciativa desarrollada y ejecutada por la Universidad de La Laguna en colaboración con el Cabildo de Tenerife. Se ha desarrollado en Santa Cruz de Tenerife y La Laguna en 2020.

Si desean conocer más información sobre el proyecto pueden hacerlo en:

https://www.ull.es/portal/ingenia/nunca-solo/ , o a través de las redes sociales.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario