Se publica la Instrucción para solicitar la acreditación de prescripción enfermera

05 junio 2019

Se ha publicado en el BOC de 5 de junio, la Instrucción 11/2019 del SCS, con el procedimiento para la acreditación del cumplimiento de requisitos por enfermeras y enfermeros para la indicación, uso y autorización de la dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Los profesionales de enfermería que hayan trabajado, al menos un año en el Servicio Canario de Salud (SCS) podrán solicitar el certificado a través de la sede electrónica del SCS (previa identificación en el Sistema Centralizado de Autenticación del Gobierno de Canarias o  mediante uso de certificado digital o de cl@ve).

Los profesionales que no hayan trabajado al menos un año en el SCS, pero que puedan acreditar un año de experiencia profesional, deben presentar una solicitud dirigida a la Dirección del SCS, adjuntando los siguientes documentos:

a)      Para el ámbito de los cuidados generales:

  • Título de Graduado en Enfermería o equivalente.
  • Contrato de trabajo/nombramiento e informe de vida laboral que acredite la experiencia profesional mínima de un año.

b)     Para el ámbito de los cuidados especializados:

  • Además de la documentación señalada anteriormente, se deberá aportar el correspondiente título de Enfermero/a Especialista.

En defecto de la experiencia profesional mínima de un año, se deberá presentar acreditación de la superación de un curso de adaptación adecuado ofrecido por la Administración sanitaria de manera gratuita. El SCS organizará estos cursos.

Se adjunta la Instrucción.

A destacar

  • 050619 Instrucción SCS prescripción enfermera

    05 junio 2019 - 255,08 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario