El 10 de junio se celebran elecciones sindicales del SCS en Tenerife y Gran Canaria

25 mayo 2021

El 10 de junio de 2021, los trabajadores del SCS tienen una cita con las urnas para elegir a sus representantes sindicales. En estas elecciones, se designará a los componentes de las Juntas de Personal del Área de Salud de Tenerife y Gran Canaria, que determinará la composición de la Mesa Sectorial de Sanidad para los próximos cuatro años.

SATSE es la única organización sindical de carácter profesional que representa los intereses de enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas. Por eso, sus candidaturas están integradas exclusivamente por profesionales de estas categorías, que son la presencia cercana y directa del sindicato en cada centro de trabajo.

El apoyo de los y las profesionales permitirá a SATSE contar con representantes que puedan estar presentes en los centros sanitarios a través de las secciones sindicales y sus delegados y delegadas. Sin ellos, Enfermería y Fisioterapia no estarán representadas ni podrán participar en la toma de decisiones de los centros sanitarios ni en las que se tomen en las mesas de negociación.

De la representatividad que se alcance el próximo 10 de junio dependerá que SATSE continúe su labor defendiendo tus intereses y se sitúe en una buena posición negociadora frente a la Administración para potenciar el liderazgo de enfermeras y fisioterapeutas en el Servicio Canario de Salud.

El próximo 10 de junio, SATSE acudirá a las elecciones bajo las siglas CEMSATSE con el objetivo de obtener mayor representación en las mesas de negociación. ¡Contamos con tu apoyo! ¡Tu participación es fundamental!. #CONTIGO creamos Futuro para la Enfermería y la Fisioterapia