La OPE 2018 de enfermeras, matronas y fisioterapeutas del SCS sigue adelante

10 mayo 2021

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Canarias informa que, una vez que se ha resuelto el incidente de subsanación, la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Enfermería, Matronas y Fisioterapeutas de 2018 continúa adelante. SATSE recuerda que se comprometió con las enfermeras, matronas y fisioterapeutas a llevar a cabo todas las acciones legales oportunas frente a la sentencia que anulaba dicha OPE.

La Administración ha confirmado hoy que, una vez resuelto el incidente de subsanación por parte del Tribunal superior de Justicia de Canarias (TSJC), se continuará con el desarrollo de la OPE 2018. El Sindicato de Enfermería, SATSE, recuerda que se comprometió con las enfermeras, matronas y fisioterapeutas a llevar a cabo todas las acciones legales oportunas frente a la sentencia que anulaba la OPE de 2018, solicitando que esta anulación no afectara a los procesos que ya estaban en marcha y con una finalización próxima para los aspirantes que ya habían superado la OPE y el correspondiente concurso de traslados.

En el auto del TSJC se le reconoce a SATSE, a instancias de la presentación de su recurso, que “los efectos de la deficiente actuación de las administraciones públicas no deben ser soportados por lo empleados públicos que han adquirido esta condición superando las correspondientes -y sacrificadas- pruebas selectivas”. Recogiendo así, los argumentos expuestos por SATSE.

Este miércoles, 12 de mayo, se celebrará una reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad. Desde SATSE, te seguiremos informando.

Cronología de lo sucedido hasta el momento.

A destacar

  • 100521 SATSE Informa la OPE 2018 sigue adelante

    10 mayo 2021 - 183,90 kB Descargar
  • 10 Mayo nota de prensa OPE 2018 Consejería de Sanidad

    10 mayo 2021 - 105,15 kB Descargar