Reunión Comité Autonómico SATSE
SATSE Canarias no secundará la convocatoria de huelga
El Sindicato de Enfermería, SATSE Canarias no va a secundar la huelga general convocada el 29 de marzo por los sindicatos nacionales en protesta contra la reforma laboral. SATSE considera que no es el momento de añadir perjuicios al personal sanitario y a los pacientes y, además, ya se han realizado muchas movilizaciones y jornadas de protesta y el colectivo de enfermería cree que es poco útil llevar a cabo una jornada de huelga con el 100 % de los servicios mínimos.
El Sindicato de Enfermería, recuerda que se ha movilizado y lo seguirá haciendo contra los recortes en materia sanitaria, y seguirá exigiendo que se considere la sanidad como una política básica del Estado, y no sólo como palabras en periodos electorales. Los ataques que está sufriendo la sanidad pública, a través de injustos recortes salariales y derechos laborales, despidos, no contrataciones, derivaciones al ámbito privado, implantación del copago, etc. han menoscabado el estado de bienestar de la población y su mejora no se realiza con más recortes, sino con una política de incentivación profesional, que no tiene por qué ser económica pero si efectiva.
Para SATSE, no se puede seguir pidiendo más esfuerzo a los mismos colectivos de empleados públicos, al que se merman, sistemáticamente, sus retribuciones en una media superior al 16% entre rebajas y congelaciones en los últimos años, al tiempo que se les ha despojado de derechos laborales y sociales conseguidos con mucho esfuerzo. Asimismo, el Sindicato seguirá exigiendo a la Administración que cese en su política de recortes y garantice las contrataciones necesarias para una asistencia de calidad. En este sentido, si no se adoptan medidas encaminadas a paliar las deficiencias existentes en el sistema sanitario y los agujeros por los que se pierden ingentes cantidades de dinero público, el futuro de los canarios estará muy condicionado sanitariamente.
Por lo anterior, SATSE pide a la Administración la convocatoria de la Mesa Sectorial de Sanidad para tratar en este foro las desigualdades que se están creando. Parece ilógico que el presidente del Gobierno de Canarias se queje del Gobierno del estado y su carencia de diálogo, y él aquí paga con la misma moneda.
A destacar
-
01 enero 1970 - B Descargar