SATSE Canarias pide criterios comunes para la elección de plazas en el SCS

01 agosto 2022

El Sindicato de Enfermería, SATSE Canarias ha pedido que se establezcan criterios comunes en todas las Gerencias para la elección de plazas en el Servicio Canario de Salud (SCS). 

En un escrito presentado a la Dirección de Recursos Humanos del SCS, el Sindicato manifiesta que algunas enfermeras tuvieron dificultades en la elección de plaza cuando finalizó el Concurso de Traslados y se resolvió la OPE de 2018, ya que no se aplicaron los mismos criterios en todas las Gerencias.

Para SATSE es necesario que se regulen los criterios de elección de plazas, tanto para los procesos de movilidad como de traslados entre profesionales, además de aquellas que se generen con ocasión de vacantes por jubilación, excedencias, etc. Por este motivo, debe ser prioritaria la elaboración de unos criterios comunes en todo el SCS, y acabar con los criterios “localistas” de varias Gerencias. 

Desde SATSE Canarias, se solicita que en la próxima convocatoria de la Mesa Sectorial se incluya un punto en el Orden del día referido a la adopción y elaboración de unos criterios comunes y obligatorios en los procesos de adjudicación de plazas en el SCS. SATSE también pide que estos criterios estén redactados y aprobados para ser de aplicación en los procesos que se pondrán en marcha a lo largo de 2022. 

Se adjunta el escrito presentado por SATSE.

A destacar

  • Escrito SATSE criterios solicitud plaza SCS

    01 agosto 2022 - 574,90 kB Descargar