SATSE Canarias se reúne con grupos parlamentarios para abordar la implantación de la enfermera escolar

02 agosto 2022

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Canarias ha mantenido una reunión con los grupos parlamentarios de Coalición Canaria (CC) y Agrupación Socialista Gomera (ASG) para abordar la implantación de la figura de la enfermera escolar en los centros educativos no universitarios de Canarias para el próximo curso escolar.

Ambas formaciones políticas apoyan la implantación de la figura de la enfermera escolar, como así lo expresó el Parlamento de Canarias en su sesión de 20 de septiembre de 2020. Sin embargo, no se ha puesto en marcha ninguna medida, con el argumento de la falta de profesionales.

Por su parte, SATSE ha vuelto a presentar escritos al consejero de Sanidad y al director del Servicio Canario de Salud (SCS) con la propuesta de que se establezca un modelo de enfermería escolar vinculada al SCS, a través de su zona de salud y trabajando de forma coordinada con los centros educativos, para lo que también debería estar implicada la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Desde el Sindicato también se propone que se realice una oferta a los enfermeros y enfermeras para disponer de profesionales con los que empezar este proyecto el curso escolar 2022-23.