SATSE CHUC exige una solución para el disfrute de las vacaciones pendientes entre 2016 y 2018

19 octubre 2021

El Sindicato de Enfermería, SATSE, exige a la Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (CHUC) que lleve a cabo las medidas necesarias para que los trabajadores que no han podido disfrutar de las vacaciones pendientes entre los años 2016 y 2018, puedan hacerlo.

SATSE explica que, durante los últimos meses, se han seguido recibiendo en la sección sindical numerosas quejas de trabajadores, mostrando su indignación y frustración por no haber podido disfrutar de sus vacaciones pendientes de los años 2016 a 2018. Además, manifiestan su total disconformidad porque esta situación no se haya resuelto plenamente durante tanto tiempo.

Desde el Sindicato, se recuerda a la Gerencia que, en varias reuniones mantenidas al respecto, siempre han mostrado predisposición para solucionar este asunto. Sin embargo, tras la última reunión mantenida, se informa que la prioridad es garantizar las vacaciones del personal desde el año 2019, cuando se produjo el nombramiento de esta Dirección Gerencia, no garantizando que las vacaciones de los años previos a su llegada vayan a ser disfrutadas por los trabajadores afectados. 

De esta manera, SATSE, se muestra totalmente en contra de esta decisión y exige que se articulen las medidas necesarias para solucionar este asunto lo antes posible, ya que el personal afectado no debe verse perjudicado por la deficiente gestión de las diferentes Direcciones Gerencias del CHUC.