SATSE Lanzarote pide que se resuelvan los problemas de climatización de los centros de Atención Primaria

05 agosto 2022
Imagen de archivo

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Lanzarote pide que se solucionen los problemas de altas temperaturas que se están produciendo en los centros de Atención Primaria. El Sindicato ha recibido numerosas quejas de los profesionales de los centros de salud por las condiciones térmicas existentes en las consultas en las que trabajan.

Desde hace años, SATSE viene denunciando este problema que sigue sin resolverse, tanto en los centros de reciente construcción como en los más antiguos, cuando las altas temperaturas alcanzadas son incompatibles con la actividad laboral.

La temperatura alcanzada en los centros de trabajo en estos días sobrepasa el límite legal establecido para la actividad laboral, que se sitúa entre 17-27ºC. En este sentido, SATSE Lanzarote exige el cumplimiento de la normativa sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo (Real Decreto 486/1997) que delimita las temperaturas con el objetivo de disminuir y/o evitar las complicaciones de salud laboral que pudieran derivarse de un mal acondicionamiento de forma continuada.

Desde el Sindicato se solicita que se pongan los medios suficientes para solucionar este grave problema y se exige que se revisen los aparatos de climatización para su correcto funcionamiento.