SATSE Las Palmas consigue mejoras para la enfermería de Quirófano del Insular

10 febrero 2021

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Las Palmas ha conseguido mejoras para los profesionales de enfermería de Quirófano del Hospital Insular de Gran Canaria.  

En una reunión mantenida el 8 de febrero, SATSE abordó los siguientes temas:

1. Código Ictus. Hace aproximadamente un año que SATSE propuso a la Gerencia que la enfermera de anestesia que estuviera en un código ictus fuera de la plantilla volante del Hospital Insular. La Gerencia aceptó esta propuesta y, tras formar paulatinamente a este personal, ha confirmado que a partir del 22 de febrero únicamente llevará estas funciones el personal de plantilla volante, dejando liberando totalmente al servicio de urgencias de quirófano.

2. Solicitud de la sexta enfermera. El Sindicato lleva mucho tiempo reivindicando el aumento de la plantilla de urgencias de quirófano para una mayor seguridad y calidad, tanto para los pacientes como para el trabajador. Desde la Gerencia se comprometen a que, en caso de necesitar la sexta enfermera, acudirá una enfermera de plantilla volante. Estas enfermeras serán formadas prioritariamente en turnos de mañana en Quirófano, para que cuando sea necesaria su intervención en quirófanos de urgencias, tengan la preparación adecuada. La intención es que en cada turno de la plantilla volante del Hospital Insular exista al menos dos enfermeras que tengan la formación suficiente para acudir al quirófano de urgencias.

3. Libranzas del personal de urgencias de quirófano. SATSE solicitó, tanto a la gerente como a la directora de enfermería, que el personal pueda librar no sólo en los turnos de mañana sino en las tardes, noches y festivos. Desde el Sindicato, se propone que el personal de la plantilla volante que esté formado en el servicio de Quirófano, pueda suplir y cubrir libranzas del personal de quirófano previa solicitud de esos días en tiempo y forma. La gerente considera viable dicha propuesta.

Desde SATSE, se espera que todo lo acordado anteriormente se vaya cumpliendo y seguir logrando mejoras para los trabajadores del complejo hospitalario.

Se adjunta el escrito presentado por SATSE antes de la reunión con la Gerencia.

A destacar

  • 040221 Escrito presentado por SATSE Quirófano Insular

    10 febrero 2021 - 602,76 kB Descargar