SATSE Las Palmas organizó un taller de defensa personal para Enfermería

16 abril 2018

SATSE Las Palmas organizó un taller de defensa personal para Enfermería dentro del marco de la campaña Stop Agresiones. El objetivo de esta formación destinada a los profesionales sanitarios no es la agresión física hacia el paciente o supuesto agresor, sino tratar de disuadir y prevenir las agresiones.

El curso de defensa personal impartido por SATSE a través de IKJA (International Kote Jutsu Association) está basado en el método Kote Jutsu, un arte marcial de origen japonés, con movimientos fáciles. Para sus organizadores, el objetivo es que los profesionales aprendan algunas técnicas de defensa ante una situación violenta, con la calma precisa y la contundencia necesaria. No se trata de un sistema de ataque sino de defensa personal.

A través de la campaña Stop Agresiones, el Sindicato de Enfermería, SATSE, se ha hecho eco del aumento en el número de agresiones al personal sanitario y la necesidad de tomar las medidas necesarias para acabar con esta situación de indefensión por parte de los profesionales. En este sentido, el Sindicato, insiste en que, además de esta formación, es necesario llevar a cabo otras medidas preventivas, como desarrollar protocolos de actuación ante agresiones que  o implantar actuaciones disuasorias, como la instalación de timbres en las plantas, así como investigar en cada agresión qué ha podido generar que un ciudadano agreda a un profesional de enfermería mientras le atiende y le cuida.

Galería multimedia