Politica sanitaria

Abordamos con el director del SCS las principales demandas de enfermeras y fisioterapeutas

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Canarias reclama la actualización de la normativa de empleo, la resolución de los procesos selectivos pendientes y mejoras en las condicionales laborales de enfermeras y fisioterapeutas.

El pasado 3 de septiembre, el Sindicato de Enfermería, SATSE, en Canarias  mantuvo un encuentro con Adasat Goya, director del Servicio Canario de Salud, con el objetivo de analizar los asuntos que más preocupan a enfermeras y fisioterapeutas.

Entre los temas prioritarios se abordó la vigencia de la normativa 3 de junio 2011, que regula las listas de empleo. SATSE planteó la necesidad de sustituirla por una normativa que se ajuste a las necesidades actuales del personal sanitario. En este sentido, Adasat Goya se comprometió a reactivar la mesa de trabajo para buscar soluciones.

OPE de Estabilización

Otro de los puntos destacados fue la OPE de Estabilización, en la que el Sindicato reclamó la calendarización del proceso. Sin embargo, aún no hay fecha establecida para la realización del examen correspondiente a enfermeras y fisioterapeutas. En principio, a finales de septiembre comenzarán a realizar esta prueba teórica a otras categorías profesionales.  

Mejoras laborales

Respecto a las condiciones laborales, SATSE insistió en la necesidad de llevar a cabo un estudio de retribuciones, revalorizar el programa Fisio+AP, así como incrementar las plazas y mejorar la remuneración de las enfermeras especialistas. Además, se subrayó la importancia de convocar un Concurso de Traslados Abierto y Permanente.

SATSE Canarias reiteró su disposición a colaborar con la Administración sanitaria para avanzar en la búsqueda de soluciones que permitan construir un Servicio Canario de Salud acorde con la labor de sus profesionales y las necesidades de la ciudadanía.

Te puede interesar