SATSE denuncia la agresión a un enfermero del HUC

El Sindicato de Enfermería, SATSE, condena la agresión sufrida por un enfermero en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), en Tenerife. Según ha podido constatar la organización sindical, el profesional sufrió una agresión física por parte del progenitor de un paciente de la UCI Pediátrica.

El Sindicato de Enfermería señala que es necesario poner fin a este tipo de violencia, ya que no se puede insultar, increpar y mucho menos agredir a unos profesionales que simplemente cumplen con su trabajo.

Cabe recordar que Canarias registró 296 agresiones a sanitarios durante el año 2022, de las que solo un 12% fueron comunicadas a Fiscalía. En este sentido, el Sindicato de Enfermería recuerda a los profesionales sanitarios la importancia de denunciar cualquier tipo de agresión que puedan sufrir, ya que es el mejor instrumento para disuadir a los posibles agresores.

La organización sindical tiene a disposición de los profesionales un servicio de ayuda telefónica gratuito, 24 horas los 365 días del año. Así mismo, SATSE viene trabajando desde hace tiempo en campañas permanentes de información y sensibilización con el objetivo de que haya “tolerancia cero” ante las agresiones.