Hemeroteca

SATSE Tenerife pide a la Gerencia del IASS que se contrate a más enfermeras y enfermeros

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Tenerife pide a la Gerencia del Instituto Social y Sociosanitario (IASS) que se contrate más profesionales para suplir las bajas y los permisos de las enfermeras de las distintas unidades de Atención a la Dependencia del Organismo Autónomo.

SATSE explica que, desde comienzos del mes de diciembre, se tiene conocimiento de que existen varias propuestas de contratación de enfermería sin cubrir en los centros. En este sentido, el déficit de personal se ha cubierto con doblajes de turnos y pidiendo favores a los trabajadores para cubrir turnos, ya que el servicio de contratación sostiene que no hay enfermeros para contratar.

Para SATSE, ésta es una mala época para encontrar profesionales de enfermería disponibles para la contratación por lo que se propone que se realicen convocatorias urgentes, dando la publicidad oportuna en los distintos medios pues, “¿de qué sirve tener una lista urgente abierta mediante un correo electrónico habilitado, si nadie conoce ni el correo ni la urgencia de personal que existe actualmente?”, manifiestan los delegados de SATSE en el IASS.

Así mismo, el Sindicato, solicita que el proceso de contratación urgente sea más ágil, ya que pasan muchos días desde la valoración del médico de empresa, hasta que se produce la incorporación al puesto de trabajo.

Desde SATSE, se recuerda que existe una convocatoria abierta y permanente para la contratación de Enfermeras y enfermeros.

  • Anuncio Lista de contratación urgente y abierta de enfermera/o del IASS.
  • Solicitud enfermero/a IASS.
  • Declaración responsable enfermero/a IASS.

La solicitud y el resto de documentación, se debe enviar a: seleccionurgente@iass.es