Laboral

Mesa Sectorial de Sanidad del 22 de diciembre de 2023

En la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada hoy se aprobó poner en marcha el quinto nivel de carrera profesional y se confirmó que en marzo se abonará el 100 por 100 de los incentivos a todo el personal el SCS.
Enfermera trabajando

En la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad se abordaron las novedades del proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2024.

Carrera profesional. Adecuación de las retribuciones a la media de las 3 mejores del SNS.

  • Aprobación del nivel 5 de carrera profesional para 2025 con un encuadramiento excepcional para este nuevo nivel (pendiente de desarrollo en negociaciones para2024).
  • Atención continuada (disposición adicional).
  • Atención continuada en situaciones de IT, embarazo, maternidad, lactancia acumulada

Paga adicional del 100%: Establecimiento de un calendario para su recuperación. Se pide en Mesa Sectorial que sea “efectivo” en 2024, sin necesidad de negociación ni calendario con carácter retributivo.

Se confirma el abono del 100 % de los incentivos en marzo de 2024.

Concurso de Traslados de Enfermería. Se informó que la convocatoria de concurso de traslados de enfermería, en ejecución de la sentencia del mes de septiembre, se realizará en enero de 2024.

Proceso de estabilización. A finales de enero se prevé la apertura de la plataforma para la inclusión de los méritos por categoría. SATSE ha solicitado un “tutorial” de la nueva plataforma y el calendario de presentación.

La OPE 2023 del SCS tendrá, por primera vez, plazas de enfemera especialista.

El Decreto de la OPE 2023, publicada en el BOC de 20 de diciembre de 2023, contempla 2.316 plazas de enfermería, 81 plazas para matronas y 84 de fisioterapeutas. Por primera vez, se ofertarán plazas de enfermera especialista: 58 de enfermera en Salud mental, 18 de enfermería del trabajo y 21 en especialista en enfermera pediátrica.

Se solicita el desglose y la identificación de las vacantes por Gerencias.