Laboral

Denunciamos la utilización de habitaciones no acondicionadas en el Hospital del Norte

SATSE considera inaceptable que se estén utilizando varias habitaciones del Hospital del Norte, en Tenerife, que permanecían bloqueadas por problemas en las instalaciones sanitarias y no han sido reparadas.

El Sindicato de Enfermería ha solicitado la reparación urgente de los baños en las habitaciones afectadas y que se revisen las instalaciones en general, con el objetivo de asegurar que los pacientes reciban la atención que merecen en un entorno adecuado. 

SATSE recuerda que muchos de los pacientes ubicados en estas habitaciones son personas con necesidades especiales de cuidado y alta dependencia. El hecho de que los baños no estén operativos no solo supone un reto para la higiene diaria de los pacientes, sino que incrementa significativamente la carga de trabajo del equipo de enfermería, que debe asumir tareas adicionales para garantizar el bienestar de los pacientes

No se puede tomar este tipo de decisones para aliviar la saturación de las urgencias sin tener en cuenta la calidad asistencial que se presta a los pacientes

Desde SATSE, "entendemos que para aliviar la saturación de los servicios de urgencias se necesitan camas libres pero, para tomar este tipo de decisiones es fundamental garantizar la calidad del cuidado y la seguridad de los pacientes".

Así mismo, la organización sindical pide que se tomen medidas para garantizar que el personal de enfermería cuente con los recursos necesarios para desempeñar su trabajo de manera óptima, sin ver aumentada innecesariamente su carga laboral. "Confiamos que la administración tome las medidas oportunas para solucionar esta situación a la mayor brevedad posible", concluye SATSE.