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SATSE exige información sobre los llamamientos de la lista de empleo supletoria de enfermería de La Palma

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha vuelto a solicitar información sobre la aplicación de los criterios de llamamiento de la lista de empleo supletoria de la categoría Enfermero/a de la Gerencia de La Palma.

El Sindicato ya solicitó información sobre la aplicación de la Instrucción 5/20 del SCS que establece que, ante la existencia de una lista previa con participantes disponibles para contratación, la normativa de aplicación a esta nueva lista que se genera debe ser la misma de la oficial que está disponible, en este caso, la Instrucción 6/98 del SCS. Sin embargo, la Gerencia ha informado a SATSE que la normativa que se va a aplicar es la Orden de 3 de junio de 2011. Así, los trabajadores están empezando a recibir ofrecimientos de nombramientos estatutarios, sin ser conocedores de la decisión tomada por esta Gerencia y desconociendo qué normativa se aplica a su contratación.

En este sentido, el Sindicato recuerda que, desde la convocatoria de la lista de empleo supletoria en abril de 2022, SATSE ha exigido información de todo el proceso, tanto a la Gerencia como a la Dirección de Recursos Humanos del SCS, ya que la forma de proceder de la Gerencia ha creado numerosas dudas entre los profesionales.

El Sindicato de Enfermería abordó este asunto en una reunión celebrada ayer con la directora de Recursos Humanos del SCS, insistiendo en la necesidad de que exista un sistema de listas de empleo transparente, eficaz, Por su parte, la Administración anunció que se creará un grupo de trabajo para la adaptación de la Orden de 3 de junio 2011, para establecer los criterios para el funcionamiento de las listas de empleo en todas las gerencia del SCS. 

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