Hemeroteca

SATSE Las Palmas denuncia que no se garantizan los cuidados en la unidad de ictus del Hospital Insular

El Sindicato de Enfermería, SATSE Las Palmas, ha denunciado la falta de personal y de recursos humanos en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Insular de Gran Canaria. En una reclamación presentada ante la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario Materno Insular (CHUIMI), el Sindicato exige que se contrate más personal para atender a los pacientes de la unidad de ictus para garantizar los cuidados que estos necesitan. 

En este sentido, SATSE explica que la unidad de ictus, considerada como unidad de cuidados intermedios, está integrada en la planta de Neurología. Sin embargo, a pesar de que los pacientes necesitan un tipo de cuidados especiales y siendo conocedores de que las primeras 48 horas son cruciales para su recuperación, no se cuenta con personal destinado a dicha unidad.

El Sindicato ha mantenido varias reuniones con la Dirección Gerencia y la Dirección de Enfermería, en la que han estado presentes representantes del personal de la planta. En dichas reuniones se ha explicado que la situación es insostenible y que no hay suficiente personal para atender a los pacientes. La respuesta de la Gerencia ha sido enviar a un enfermero de la plantilla de refuerzo que acudirá a la planta en función de las necesidades de personal del resto de servicios del hospital.

Así, SATSE solicita una respuesta inmediata por parte de la Dirección Gerencia para poner fin a esta situación que pone en riesgo la vida de los pacientes que han sufrido un ictus.

Entrada Hospital Insular GC