SATSE Las Palmas gana una sentencia a favor de una enfermera que sufrió una agresión
La agresión fue sufrida en el domicilio del paciente, quien intentó agredir a la enfermera, aunque no le provocó lesiones visibles. La mutua se desentendió del caso, remitiendo a la enfermera a su médico de familia para cursar una incapacidad temporal con los correspondientes efectos negativos en la prestación económica a percibir durante la situación de IT.
El Sindicato de Enfermería, trató de mediar en el asunto a través de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales de la Gerencia y el Comité de Seguridad de Salud Insular de Gran Canaria, sin que se pudiera hacer nada por el caso. Por este motivo, los servicios jurídicos de SATSE Las Palmas, acudieron a los tribunales que, finalmente, han dado la razón a la enfermera, existiendo una sentencia firme.
Por otra parte, SATSE Las Palmas ha obtenido el compromiso de la Gerencia y del Comité de Seguridad y Salud para que, en caso de que suceda un hecho similar al denunciado, actúe de inmediato y haga de mediador desde el mismo momento de producirse. En este sentido, el Sindicato de Enfermería, insta a todos los profesionales que sufran cualquier tipo de agresión y que tengan este tipo de problema con la mutua,que lo comuniquen cuanto antes a su delegado sindical para tomar las medidas que se consideren necesarias con la mayor celeridad posible.