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SATSE Las Palmas pide mejoras para los trabajadores de Atención Primaria

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Las Palmas ha solicitado a la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria que lleve a cabo una serie de medidas para mejorar las contrataciones y la atención al empleado.

En un escrito remitido por SATSE Las Palmas a la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria, se solicita respecto a las contrataciones que:

  • Los nombramientos temporales deben ser entregados a los empleados antes de la fecha de incorporación al puesto. Esto ayudará a clarificar qué nombramiento es el que se le ha asignado y dar la posibilidad de pedir rectificación si no hubiera acuerdo entre lo ofertado telefónicamente y lo asignado. SATSE considera que no es correcto que un enfermero se incorpore a trabajar a un centro de salud sin que nadie haya visto su nombramiento.
  • Se publique la oferta de interinidades en la intranet para que los empleados puedan ir valorando la misma antes de que se oferte a los candidatos con mejor puntuación.
  • En caso de ofertas múltiples en periodo de renovaciones, se debe dar un plazo para que el trabajador tenga tiempo para decidir tras la llamada.

Sobre las mejoras en la atención al empleado, el Sindicato considera que es necesario:

  • Que se pueda tramitar la solicitud de los certificados mediante correo corporativo o mediante un correo comunicado por el empleado a tal efecto. Y también que se pueda realizar el envío de los certificados al empleado mediante correo electrónico, toda vez que tenga firma digital.
  • Que se deje de pedir el Anexo I cuando se hace una solicitud de reconocimiento de un nuevo trienio de Primaria, ya que la Instrucción dice que el certificado de la gerencia en la que se está trabajando no hace falta aportarlo. SATSE considera que debe ser la persona que resuelve los trienios quien lo pida al compañero que hace los certificados, en lugar de que sea el empleado el que haga ese trámite. El delegado de SATSE Primaria insiste en que la instrucción de trienios dice que no hace falta aportarlos.
  • Disponer de una persona asignada a la atención telefónica de los empleados. La dispersión de la Gerencia en los distintos centros de salud lo merece. SATSE señala que hay continuas quejas ante la imposibilidad de comunicar con la Gerencia.
  • De forma general, se deberían añadir gestiones y consultas de forma telemática en la atención al empleado (consultas sobre sus permisos, nóminas, contrataciones, etc.).
  • Mejorar el trato personal. Es un tema ya solicitado tanto a la gerencia anterior como a la nueva. SATSE manifiesta que le siguen llegando quejas a este respecto, así que insta a la gerencia a tomar medidas contundentes y urgentes.
  • Gestionar los permisos del personal temporal sin que se vean perjudicados por el tipo de nombramientos cortos que tienen. Es decir, ser flexibles con el plazo de petición toda vez que el tipo de nombramientos tan cortos dificulta llegar a lo que la norma establece con carácter general y así hay que interpretarlo.
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