Hemeroteca

SATSE Tenerife vuelve a denunciar la mala gestión en la contratación de enfermeras y enfermeros del HUC

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Tenerife ha vuelto a denunciar la mala gestión en la contratación de profesionales de enfermería en el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias. SATSE asegura que, hasta el día de ayer, no habían finalizado los llamamientos de las enfermeras y enfermeros que debían estar prestando servicios desde el 1 de enero, lo que ha provocado que la mayoría de las unidades del HUC hayan visto mermadas sus plantillas, generando una sobrecarga de trabajo y poniendo en riesgo la asistencia que se presta a los pacientes.

Para SATSE, ha quedado demostrado, una vez más, cómo se maltrata a las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas del HUC. Por la falta de previsión del SCS, muchos profesionales han estado a punto de perder los permisos que tenían concedidos para disfrutar de en estas fechas tan especiales, ya que no estaban cubiertas todas las necesidades de personal.

De nuevo, el Sindicato muestra su indignación ante una situación en la que se ha tenido a cientos de enfermeras y enfermeras pendientes de sus teléfonos durante semanas para, en el mejor de los casos, ofertarles un contrato precario. No se puede jugar con la estabilidad laboral de las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas del complejo hospitalario y tampoco se puede poner en riesgo la prestación de servicios en el CHUC. “Una vez más, no ha tenido consecuencias graves por la enorme profesionalidad de las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas que han salvado la situación, haciendo un gran sobreesfuerzo”, añade SATSE.

En este sentido, SATSE critica que hace pocos meses buscaban enfermeras y enfermeros con urgencia, muchos de ellos y ellas dejaron atrás a sus familias, se trasladaron miles de kilómetros y cambiaron sus vidas, para que ahora vean como el SCS los maltrata una vez más.

Así, el Sindicato exige explicaciones al SCS por poner en riesgo a la población de la zona Norte de Tenerife, pues la plantilla del CHUC no ha sido cubierta en su totalidad y ha provocado que los enfermeras y enfermeros, nuevamente hayan tenido que soportar un aumento de la presión asistencial. Además, exige que se tomen medidas urgentes para acabar con esta grave situación.

20221227_110059